Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Enclavado en el Parque Nacional, debe considerarse museo de la naturaleza. Recorrido por el río Arazas, en su camino se recrea formando hermosas cascadas (Molinieto, Tomborrotera, Del Abanico, De la cueva, Del estrecho, Gradas de Soaso y la famosa Cola de Caballo).

En el Circo de Cotatuero se halla otra con su mismo nombre. Existen numerosos itinerarios: Faja de las Flores, Bosque de las Hayas, Camino de Soaso, Faja de Pelay, Senda de los Cazadores… que son recorridos clásicos que acercan al visitante a escenarios inolvidables. Tras el Circo de Soaso, al final del valle, se encuentra el refugio de Goriz, arranque de excursiones montañeras. El centro de interpretación de Ordesa es visita recomendada.

Cañón de Añisclo

Es una enorme grieta entre paredes verticales que encajonan a su curso alto del río Vellos, nacido en las surgencias del macizo de las Tres Sorores, que crea saltos, gradas y barrancos rodeados de una vegetación muy particular. El punto de aproximación es el aparcamiento situado en la Ereta de Bies, desde donde se alcanza el puente de San Urbez. Allí se inicia una pista que introduce al visitante en el espectacular paisaje del cañón, donde existen numerosas rutas.

Tella

Con magníficas vistas del entorno. Ermitas de Ntra. Sra. de la Peña, de la Virgen de Fajanillas y la de San Juan y San Pablo (románico del siglo XI) con ábside semicircular y cripta, junto al Puntón de las Brujas. Museo de las brujas. Tella es famoso gracias al dolmen de sus proximidades, aparte de por sus leyendas de brujas.

Garganta de Escuain

El río Yaga se une al Cinca a la altura del Hospital de Tella, después de haber recorrido unos 2 kilómetros. A lo largo de su curso crea tres gargantas bien distintas: el Yaga Superior, la Garganta de Escuain y la Garganta de Miraval, colosal desfiladero donde se estrecha el río en un sinfín de recovecos.


Valle de Pineta

Por el que a lo largo de 14 kilómetros de carretera se sucede un paisaje lleno de belleza, donde espesos bosques de pinos, abetos y hayas cubren las laderas de los montes salpicados de pastos alpinos. Ermita de la Virgen de Pineta.

ZonaZero Asociado

Establecimiento Asociado 

BTT Zona Zero Ainsa

Apartamentos Turismo Rural Ainsa


Apartamentos Turismo Rural en Aínsa

Apartamentos de lujo en el Casco Antiguo de Aínsa

www.apartamentosainsa.es

Síguenos Google+

Síguenos Facebook